CONDICIONES PARTICULARES DEL PROCESO DE COMPRA.

A.- INTRODUCCIÓN

B.- INFORMACIÓN GENERAL

C.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

D.- TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

E.- DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS ESPECIALIZADOS INCLUIDOS EN LA CAJA A ENVIAR A SUBSCRIPTORES

F.- GARANTÍAS OFRECIDAS

G.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

H.- DEVOLUCIONES DE MUESTRAS DE PRODUCTO O PRODUCTOS CONTENIDAS EN LA CAJA – DEFECTOS DE FÁBRICA

A.- INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones particulares de la tienda on-line de PSICOBOX, (en adelante: LA TIENDA), se ofrecen como información previa al proceso de compra del servicio de subscripción o compra comercializado a través de LA TIENDA y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web accesible a través de psico-box.es

La realización de cualquier compra a través de LA TIENDA comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al SITIO WEB de PSICOBOX así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

B.- INFORMACIÓN GENERAL

PSICOBOX es una marca española, inscrita en la Oficina Española de Marcas y Patentes (OEPM).

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en LA TIENDA, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: contactopsicobox@gmail.com

C.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

PSICOBOX ofrece materiales y productos relacionados con la psicología, la salud y la mejora de la calidad de vida. Los clientes y/o suscriptores del servicio podrán acceder a través de la web de la empresa a información general sobre temas de interés en psicología, descuentos especiales en servicios y centros afines e información sobre productos especializados. Adicionalmente recibirán mensualmente una caja o varias conteniendo una selección de estos materiales y productos especializados con el objeto de que los prueben y los lean o practiquen. Los productos contenidos en la caja pueden ser muestras sin valor comercial. Recibir esta selección de productos y materiales es uno de los beneficios de estar suscrito al servicio.

D.- TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

Los pedidos habrán de ser tramitados por LA TIENDA, dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos -en su caso-, los gastos de envío que pudieran ser de aplicación.

Sólo podrán tramitar pedidos a través de LA TIENDA personas de al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de LA TIENDA garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a PSICOBOX. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a PSICOBOX o a terceros por la información que facilite.

E.- DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS ESPECIALIZADOS INCLUIDOS EN LA CAJA A ENVIAR A SUBSCRIPTORES

El SITIO WEB de PSICOBOX podrá contener información acerca de envíos ya realizados de cajas en el pasado a subscriptores del servicio. El usuario entiende y acepta que el contenido anunciado de cajas enviadas en el pasado a subscriptores del servicio no condiciona en modo alguno a PSICOBOX y que es esta la que libremente determina en cada momento el contenido efectivo de cada caja a enviar a subscriptores.

PSICOBOX podrá comunicar información previa acerca del contenido de cada caja a través del SITIO WEB, de LA TIENDA o por cualquier otro medio en función -en su caso- de la disponibilidad de muestras comerciales y productos o materiales comunicada por el fabricante o distribuidor de las mismas.

PSICOBOX hará esfuerzos razonables por adecuar el contenido final de la caja a la información que -en su caso- se hubiera comunicado en función de la información transmitida en cada momento por el fabricante o distribuidor, pero no puede en ningún caso garantizar de forma absoluta el contenido concreto final de cada caja por tratarse en ocasiones de muestras sin valor comercial entregadas por terceros.

F.- GARANTÍAS OFRECIDAS

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por la Ley Española.

Tanto PSICOBOX como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias.

Para la solución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran derivarse del desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Ciudad Real (capital), a salvo -en su caso- sumisión legal obligatoria a fuero de parte.

G.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra realizada a través de LA TIENDA en el plazo de siete días hábiles según el calendario de su localidad, a partir de la compra del mismo.

FORMA DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Para proceder a tramitar la baja en el servicio de subscripción contratado, el usuario deberá entrar en su cuenta y seleccionar la opción de cancelar su suscripción o enviar un mail a contactopsicobox@gmail.com solicitando la baja.

Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador, PSICOBOX dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para llevar a efecto la misma.

En su caso, la devolución de importes pagados por el usuario se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes a la solicitud de desistimiento recibida, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

H.- DEVOLUCIONES DE MUESTRAS DE PRODUCTO O PRODUCTOS CONTENIDAS EN LA CAJA – DEFECTOS DE FÁBRICA.

El usuario cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de muestras de producto o productos o materiales recibidas con tara o defecto de fábrica, dentro de los siguientes 14 días a la recepción del pedido.

Sólo se admitirán devoluciones de muestras de productos o productos cuando los mismos –excepción hecha del defecto o tara alegado-, se encuentren en perfectas condiciones, no hayan sido usados y conserven sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.

PSICOBOX se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

FORMA DE REALIZAR DEVOLUCIONES.

Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, Ud. deberá -dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido-, hacer llegar por correo electrónico a la dirección: contactopsicobox@gmail.com una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como una indicación acerca de la/s muestra/s de producto/s o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

A continuación PSICOBOX se pondrá en contacto con Ud. para concertar la recogida a domicilio de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse en perfecto estado general, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

Salvo en supuestos de recepción de productos defectuosos de fábrica y, siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario, los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador.

Recibida la solicitud de devolución de producto con tara o defecto de fábrica por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, PSICOBOX procederá al examen de los productos recibidos y se pondrá en contacto con Ud. para informarle acerca de sus conclusiones sobre su solicitud.

Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que el producto no haya sido usado y conserve todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, PSICOBOX procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características siempre que sea posible. En caso de no ser posible se ofrecerá un producto similar y el cliente decidirá si lo acepta o no.

Si no fuera posible la sustitución del mismo, PSICOBOX pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto con tara o defecto de fábrica comprobado.

En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares. En caso de devolución por desistimiento, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, en dicho supuesto, los costes correspondientes al envío de retorno por devolución serán igualmente de cuenta del usuario.